Un encuentro diferente con nuestros pacientes.

El arte, un acto que posibilita a un sujeto a recrear un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas. Mediante recursos plásticos, lingüisticos o sonoros el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. En IXIA estimulamos en ciertos casos especiales a los niños y adultos para que se expresen dentro del espacio terapéutico a través de la pintura y de la música buscando que la asociación libre (parte del dispositivo analítico) fluya a fines de que el potencial que cada ser tiene se exprese y el profesional asi tenga más herramientas para llevar adelante un tratamiento psicológico óptimo.

En Ixia sostenemos lo anteriormente expresado desde el marco teórico de la filosofía planteada por Martha Nussbaum, quien propone que el modo más concreto para transformar al ser humano en más empático es mediante el Arte. En casi todas las universidades más prestigiosas del mundo se les enseña Arte como materia en todos los años que dure la carrera. Martha Nussbaum, influenciada principalmente por John Stuart Mill, Amartya Sen y Aristóteles propone una reflaxión profunda sobre el reconcimiento del otro (y que sea sin fines de lucro)

“Sedientos de dinero, los estados nacionales y sus sistemas de educación están descartando sin advertirlo ciertas aptitudes que son necesarias para mantener viva a la democracia. Si esta tendencia se prolonga, las naciones de todo el mundo en breve producirán generaciones enteras de máquinas utilitarias, en lugar de ciudadanos cabales con la capacidad de pensar por sí mismos, poseer una mirada crítica sobre las tradiciones y comprender la importancia de los logros y los sufrimientos ajenos. Parecemos olvidarnos del alma…” (Martha Nussbaum, Sin fines de lucro)

 

Articulos relacionados

19 Mayo, 2017

Arte

19 Mayo, 2017

Sociología

27 Marzo, 2017

Filosofía

Dejar un comentario