En Ixia abordamos el cuidado, la prevención y la protección de la salud mental del niño y de los adoelscentes utilizando el dispositivo psicoanalítico, con el firme compromiso de respetar y garantizar el cumplimiento de la Ley 26.061 (Ley de Protección integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes).
En Ixia abordamos la salud mental de los adultos desde el marco teórico del psicoanálisis, pero también a ciertas psicopatologías desde otros marcos teóricos cuando la urgencia impone una rápida intervención. Utilizamos el DSMV y el CIE10 como referencia diagnóstica.
La terapia familiar es una disciplina psicoterapéutica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto. Desde el punto de vista sistémico, se suele utilizar el término terapia familiar y de pareja, en tanto se entiende que el objeto de intervención son los sistemas y subsistemas familiares.
La psicología jurídica comprende el estudio, explicación, evaluación, prevención, asesoramiento y tratamiento de los fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas. Para eso, utiliza los métodos propios de la psicología científica.
El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios, en casos en los que a la persona o a los familiares se les dificulte hacerlo por cuenta propia y cuando los profesionales tratantes evalúen la necesidad.